Francisco Javier Pacheco Méndez, presidente de la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes, hizo un llamado urgente a la Coordinación de Movilidad y a la Dirección de Transporte para evitar que los vehículos que operan con la aplicación DiDi, lo hagan como si fueran transporte colectivo urbano.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente de la SUOTA aseveró que la Ley de Movilidad prohíbe que los taxis suban en una misma carrera a dos, tres o cuatro pasajeros con destinos diferentes, sin embargo la nueva aplicación de DiDi ofrece esa alternativa, lo cual se convierte en una competencia desleal.
Comentó que la misma aplicación de Didi localiza a varios usuarios que traen el mismo destino y un solo chofer pasa por ellas hasta que se le llenan los espacios de la unidad, lo cual no debe permitirse, porque los pasajeros deben ir tranquilos y no con la inquietud de quién es la persona que acaba de abordar la unidad.
De ahí la importancia de que la Ley de Movilidad se aplique para todos por igual, sin privilegios para nadie, sostuvo Francisco Javier Pacheco Méndez.
Aseveró que el gremio taxista se encuentra vigilado y supervisado al 100 por ciento por parte de la autoridad estatal, incluso en estos días realizan una supervisión a los concesionarios en tiempos en donde existe una alta demanda de trabajo que implica y exige atender a la población usuaria del estado de Aguascalientes.
Finalmente, el presidente de la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes consideró que en estos tiempos de vacaciones deberían autorizarse cuando menos 800 taxis nuevos, “urge que el Gobierno del Estado libere las primeras cien concesiones anunciadas para Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!