Pide la Asociación de Comerciantes del Centro a las autoridades que en el nuevo Reglamento de Movilidad se contemple la coordinación entre las áreas municipales de Reglamentos, Vialidad, Limpia y Seguridad para garantizar el libre tránsito de automovilistas y personas a esta zona de la ciudad, sin vendedores ambulantes en las esquinas y andadores.
Entrevistado por El Heraldo, el presidente de Acocen dio a conocer que actualmente se está armando el nuevo Reglamento de Movilidad que va a salir en enero próximo, por lo que a dicha asociación le interesa que exista un mayor control de los ambulantes que se instalan en las esquinas de las calles o avenidas del centro, lo que impacta de manera negativa en la movilidad tanto de personas como de libre flujo vehicular.
En ese sentido, dijo que es importante que este Reglamento considere quitar o no extender más permisos para evitar los riesgos de accidentes tanto para las personas que están ahí como de quienes conducen los automóviles. “Igual pasa con las personas que están pidiendo dinero en las esquinas y los limpiaparabrisas, son un riesgo, entonces pedimos que el nuevo Reglamento considere esta problemática para evitar tragedias y situaciones que puedan desfavorecer la movilidad en la ciudad”.
Apuntó que la misma situación se vive en los andadores donde las personas ven truncado el libre tránsito ante tanto puesto ambulante o semifijo instalado. “Yo creo que deben coordinarse adecuadamente las diferentes áreas del propio Municipio entre la Dirección de Mercados, Servicios Públicos con lo que es Limpieza, el Implan, Seguridad Pública y Vialidad, pues ¿cómo va aplicar la ley los de Vialidad si siguen estando los puestos semifijos en la calle Juárez o debajo de la banqueta, obstruyendo el paso de los vehículos? Es una situación que hay que ver para que se aplique correctamente el nuevo Reglamento”.