Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La aristócrata Lady Colin Campbell creó una petición por internet, a través de la página Change.org, en la que busca juntar más de 15 mil firmas para que el príncipe Harry renuncie a sus títulos, iniciativa que, hasta ahora, ha recaudado más de 43 mil firmas.
Le petición surge con el fin de que sea el príncipe quien solicite a la Reina Isabel II que le sean removidos sus títulos y rangos reales, liberándose de los conflictos constitucionales que las polémicas que ha despertado pudieran generar, tanto en el Reino Unido como en EE.UU.
Campbell argumenta que, de ser así, Enrique podría expresarse a plenitud, como es el derecho de cualquier ciudadano, y lo haría sin dañar la institución de la Monarquía o sus relaciones entre aliados.
La decisión de Enrique y Meghan Markle de separarse de la familia real se dio hace casi un año; desde entonces, comenzaron una vida alejada del Palacio de Buckingham y sus protocolos.
La polémica se ha generado luego de que el príncipe ha dado una serie de entrevistas donde ha hablado del racismo con Oprah del racismo dentro de la Monarquía, así como de sus adicciones dentro de los muros del Palacio, en una serie de salud mental para Apple y lo mucho que le afectó la muerte de su madre, la princesa Diana, entre otras declaraciones, despertando la ira de los seguidores de la corona.
Ésta no es la primera vez que la pareja real ha sido motivo de campañas digitales, pues se han propuesto diversas: una que promovía que Markle no obtuviera el título de Duquesa, pues no estaba inmersa en la cultura, y otra en The Petition Site, donde sentenciaban los derroches económicos que ambos generaban, junto con su hijo Archie, sobre todo con la seguridad que habían contratado, juntando más de 85 mil firmas.