
Los productores de guayaba en la entidad requieren apoyo del Gobierno del Estado para la tecnificación de riego y para la adquisición de paquetes tecnológicos, informó Miguel Martínez Rubio, presidente del Sistema Producto Guayaba del Estado.
El representante del sector comentó que es importante que las autoridades estatales no se olviden de dar continuidad a la tecnificación de riego y a la entrega de paquetes tecnológicos como fertilizantes, a los que ya se comprometió la gobernadora Tere Jiménez de entregar.
También los productores tienen la necesidad de acceder a capacitaciones que les permitan mejorar la comercialización y la apertura a nuevos mercados. El proyecto más grande que han requerido a las autoridades es la implementación de cadenas de frío que ayuden a evitar el desperdicio de la fruta y garanticen su correcto almacenamiento durante todo el año.
Martínez Rubio dijo que en seis meses que lleva la actual administración sólo han tenido una reunión con Isidoro Armendáriz García, titular de la Sedrae, quien a pesar de la insistencia de los agricultores no ha dado respuesta a las demandas.