El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, fijó ayer su postura para que el próximo director del Instituto de Educación de Aguascalientes sea un maestro, que el gobernador Martín Orozco Sandoval no designe a una persona ajena al sistema educativo, sino a alguien con conocimientos y carrera magisterial.
Aseveró que dentro del IEA existen varios servidores públicos con la trayectoria y que conocen el tema educativo, además de que tienen buena relación con la organización sindical para construir acuerdos, voluntad y disposición para resolver la problemática que se presente en el magisterio.
“Lo principal es que sea un maestro, pues eso ayudará a un entendimiento de todas las necesidades vigentes dentro del sector educativo de la entidad”, enfatizó.
En caso de que el maestro Raúl Silva Perezchica sea designado candidato por el Distrito Electoral V por el PAN, deberá separarse de la dirección del IEA 90 días antes de la jornada electoral sea a través de una licencia o renuncia, y todos los funcionarios que aspiren a puestos de elección popular deben sujetarse a la ley correspondiente.
Ramón García Alvizo sostuvo que “el SNTE quiere a una persona que conozca el tema educativo, que sea un maestro de preferencia y que tenga voluntad y disposición para continuar construyendo juntos el desarrollo de este trascendental sector, en fin esta es la postura sindical”.
Consideró que el gobernador Martín Orozco Sandoval cuenta con buenos perfiles dentro del IEA, hay maestros de carrera, que han estado frente a grupo y que hoy en día son funcionarios del Instituto de Educación, es decir se tiene de donde echar mano y seguramente tomará la mejor decisión en beneficio de los niños y de los jóvenes, pero sobre todo del magisterio de Aguascalientes.
Por último, comentó que con el todavía director del IEA, el SNTE en Aguascalientes ha logrado un trabajo de respeto, de construir acuerdos, de hacer valer las minutas y siempre buscando dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los trabajadores de la educación.