Martín Aquino
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Debido a que el Gobierno de Jalisco está obligado a garantizar la salud mental de las personas, la diputada de Morena, Leticia Pérez Rodríguez, pretende que el Congreso local requiera a autoridades estatales intensificar campañas para detectar casos de depresión.
Grupo REFORMA publicó que el Legislativo aprobó la nueva Ley de Salud Mental que ayudaría a disminuir problemas de depresión y suicidio en la entidad.
Ante esto, la morenista presentó una iniciativa que, de ser avalada por el Pleno del Congreso, permitiría requerir al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, así como al Instituto Jalisciense de Salud Mental, aumentar las acciones contra la depresión.
«Lograr que los habitantes de Jalisco gocen de buena salud es un compromiso que sin duda demanda el esfuerzo de todos los niveles de gobierno; por eso, detectar de manera oportuna la depresión y mejorar la atención a los pacientes diagnosticados con esa enfermedad, es una acción que mejorará de manera significativa la calidad de vida de la población», indicó la legisladora.
Pérez Rodríguez apuntó que en Jalisco, según datos de la Secretaría de Salud estatal, la depresión afecta al 4.7 por ciento de la población adulta, al 7.5 por ciento de los adultos mayores, así como al 9 por ciento de los adolescentes.