Rubén Torres Cruz
El Heraldo

En consecuencia al poco crecimiento económico alcanzado a lo largo del año, algunas empresas locales se verán en la necesidad de negociar con sus empleados el pago de prestaciones de fin de año, reconoció el presidente de la Coparmex, Raúl González Alonso.
El líder la Confederación Patronal de la República Mexicana, lamentó que al término del año el crecimiento económico a nivel nacional en el mejor de los casos sea del .25%, lo cual resulta prácticamente nulo; a pesar de que Aguascalientes logró mantener un crecimiento en generación de empleos y la captación de inversiones de importante capital extranjero que permitirá cerrar de manera positiva el 2018.
“Lamentablemente, existen empresas que están atravesando una compleja situación para poder cumplir con el pago de prestaciones de temporada de manera puntual”. González Alonso detalló que en consecuencia, habrá patrones que tengan que negociar con sus trabajadores para que el aguinaldo y el pago de ahorros en algunos casos se realice en dos exhibiciones, no descartando que incluso existan empresas que tendrán que recurrir a créditos bancarios para poder saldar los compromisos de fin de año.
El presidente de Coparmex dijo que el flujo de dinero por aguinaldos y demás prestaciones de temporada, contribuye a reactivar la economía, sin embargo, resulta insuficiente para subsanar lo que se dejó de hacer durante meses. “Ojalá y la gran mayoría de las empresas puedan con sus propios recursos hacer frente a sus compromisos. Las que no, se busca que en un clima de concordia lleguen a buenos acuerdos. Pero sobre todo el diálogo entendiendo de que estamos pasando por una situación económica complicada. El mensaje es que se va a cumplir la entrega de prestaciones en tiempo y forma”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!