Previo a la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la presidenta de la mesa directiva, diputada Nancy Gutiérrez, propuso ayer a sus 27 compañeros legisladores para que en la última semana de agosto se realice en un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante el mayor número de iniciativas posible.
La diputada Mayra Gutiérrez les solicitó ajustar sus agendas para que tomen vacaciones y dejen esa semana para regresar al salón pleno de sesiones para acabar con el rezago legislativo y atender también las nuevas iniciativas que demanda la sociedad de Aguascalientes.
Durante los trabajos de la cuarta sesión de la Comisión Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, los diputados Nancy Gutiérrez, Enrique García López y Cuauhtémoc Escobedo, dieron entrada a importantes iniciativas de reformas propuestas por congresistas de la actual legislatura.

SOBRE LA MESA…

· Proyecto de decreto de la Ley de Víctimas para el Estado de Aguascalientes. Se reformaría el artículo 108 para servidores públicos, dependencias y organismos públicos presten sus servicios bajo una serie de criterios de éticos y brinden atención inmediata a víctimas del delito.

· Reforma de diversos artículos de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado. Está relacionada con la capacitación y certificación de directivos, deportistas, entrenadores, jueces, árbitros y técnicos.

· Reforma con proyecto de decreto para reformar el artículo 97-A del Código Penal del Estado. Esto, con el objetivo de endurecer las penas por el delito de feminicidio.