A días de que la empresa concesionaria encargada de la administración del libramiento carretero poniente, así como de las mismas autoridades estatales den a conocer el costo del peaje por la utilización de los 24 kilómetros de la nueva infraestructura carretera, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Aguascalientes, llamó para que la cuota que será aplicada por el paso de cada unidad de carga, sea dentro de los parámetros en otras partes del país, sin justificar tarifas excesivas.
Su presidente en la entidad, Roberto Díaz Ruiz, señaló que aun cuando la construcción del libramiento carretero traerá múltiples beneficios, una tarifa onerosa solo provocaría que buen número de transportistas eviten usarlo. El líder del sector de carga, detalló que en otras partes del país donde se cuenta con libramientos carreteros similar al que está por estrenarse, el costo ronda en alrededor de 200 pesos por unidad de 5 ejes.

“Si se definen tarifas razonables, te puedo asegurar que más del 90% de los transportistas transitarían por el libramiento. De lo contrario, si se tienen tarifas excesivas habrá quien busque otra alternativa…”
Roberto Díaz Ruiz, CANACAR

¡Participa con tu opinión!