José Luis Marroquín González
Agencia Reforma

Monterrey, México.-Integrantes de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia, la Asociación Estatal de Padres de Familia y Familias Fuertes Unidas por México, hicieron un exhorto para que se suspenda la reelaboración de libros de textos gratuitos.

La petición fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para que envíe la petición a la Secretaría de Educación federal.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, July Mendoza, señaló que se debe convocar a expertos y padres de familia para que en un foro abierto se hagan las adecuaciones.

“(Que) se realice un trabajo profesional e incluyente en el que se convoque a los expertos, a las organizaciones sociales, a los ciudadanos padres de familia y a la comunidad educativa nacional para que en foro abierto”, señaló Mendoza.

“(Con el fin) se elaboren contenidos de calidad, con fundamentos científicos y alejados de influencia ideológicas que tergiversen la realidad y dañan a nuestra niñez”.

Los padres de familia advirtieron sobre ideologías relacionadas con la Cuarta Transformación que promueve el Gobierno federal y el derecho a la vida.