Pedirá la Asociación de Comerciantes del Centro al Instituto Municipal de Planeación que se tenga un comercio más ordenado en dicha zona que favorezca las oportunidades para todos, principalmente para los que ya están establecidos.
Luego de conocer de manera general el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Centro presentado por los encargados de la Dirección de Desarrollo Urbano del IMPLAN, Guadalupe González Madrigal, presidenta de ACOCEN, apuntó que les interesa saber a detalle cuáles son las áreas destinadas para el comercio, es decir, dónde se puede ejercer el comercio y en qué áreas van ellos a proceder.
Estableció que sus representados insistirán también en que se generen puntos de mercado intermedios que puedan estar en el centro y que le den el abasto suficiente a la gente que tiene la necesidad de trabajar en la calle. “Lo que queremos es que haya un comercio más ordenado en el centro”.
Si bien González Madrigal calificó la propuesta del IMPLAN como acertada, dijo que es necesario ver a detalle qué es lo que les espera. “Es un plan a 15 años que se tiene que hacer por etapas y los cambios que hagan las autoridades deben ser encuadrados dentro de este plan de desarrollo”.