Recomienda el Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes el uso obligado del cubrebocas en todos los sitios donde haya conglomerado de personas en la Feria Nacional de San Marcos para evitar contagios por COVID. El infectólogo, Francisco Márquez Díaz, señaló que esta es la única manera de protegerse en este tipo de espacios para no adquirir o propagar el virus.

Si bien, Márquez explicó que el riesgo no existe en actividades al aire libre y con el adecuado distanciamiento social, es un hecho que en espacios como la Plaza de Toros, que suele estar llena, todas las personas deberían portar cubrebocas. Lo mismo debería aplicar en otros espacios que son cerrados como el Casino y el Palenque.

En el caso de los restaurantes, relacionado al aforo y al consumo dijo que las personas podrían retirarse el cubrebocas el tiempo en que consumen alimentos y en el caso de la vía pública sobre todo en los andadores J. Pani y el de la Feria que habitualmente se pone totalmente saturado también ahí es obligado el uso del cubrebocas.

REBROTE LATENTE. Márquez Díaz afirmó que si bien ahorita hay un remanso en la pandemia, en cualquier momento un rebrote nos puede volver a sorprender y es precisamente por eso que debemos todas las medidas de prevención. “Si tuviésemos un repunte, que éste no sea tan nocivo ni tan dañino para la población”, advirtió Márquez.

¡Participa con tu opinión!