Desde el ingreso de Veolia Aguascalientes se han aplicado alrededor de cien cortes de agua a usuarios morosos que durante meses han evadido su responsabilidad y que no atendieron los apercibimientos legales, el director de la CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna alertó por la presencia de falso personal de la concesionaria que anda haciendo cortes del servicio en las colonias.
Aseveró que Veolia Aguascalientes tiene la instrucción de la presidenta municipal de no cortar el servicio de agua potable, aunque se descubrieron a un par de sujetos que se hacían pasar por trabajadores de la concesionaria y se les denunció, huyendo antes de ser detenidos por las autoridades policíacas.
El director de la Comisión Ciudadana de Agua potable y Alcantarillado, señaló que los defraudadores operaron en la colonia Guadalupe Peralta, quienes alegaban a los usuarios que tenían detectado que debían meses por su recibo del agua, lo cual no era real, aun así llevaban instrumentos para proceder al corte hasta orillar a la gente a que les dieran dinero.
Por ello, José Refugio Muñoz de Luna solicita a la ciudadanía a estar atentos de esos defraudadores que sólo llevaban un chaleco naranja, sin gafete de Veolia ni de CAASA.
Indicó que cuando esta información fue denunciada por la líder de la colonia se procedió a verificar el asunto con Veolia, quien dijo que no existían órdenes por parte de la empresa concesionaria en ese lugar.
Si bien admitió que los cortes se aplican a aquellos usuarios morosos o que usan toma domiciliaria clandestina que reciben invitaciones a regularizarse y sencillamente hacen caso omiso.
Por otro lado, el director de CCAPAMA reconoció que Veolia tiene cuatro años como socio de CAASA y desde que la alcaldesa hizo oficial que no se renueva el título de concesión, la empresa mayoritaria toma el servicio y apenas realiza los cambios legales en documentación de la razón social de Veolia ante la Presidencia Municipal.
Además señaló que desde la llegada de Veolia, a más de un mes, se ha movido a mucho del anterior personal, lo que ha generado altibajos en la operación del servicio, se entiende que están en un proceso de transición, donde CCAPAMA se encuentra atenta de que no se generen más afectaciones a los usuarios del municipio de Aguascalientes.
Hasta el momento, dijo que ya se comenzó a medir la eficiencia del servicio de agua de Veolia, pero todavía es pronto como para observar cambios verdaderos, puntualizó.