Con un crecimiento gradual en la ocupación hasta del 70% de cajones de aparcamiento público, gracias a las vacaciones, el presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes, Mauricio López Muñoz, aseveró que a lo largo del año la afluencia ha sido baja, pues la ciudadanía prefiere dejar sus vehículos en las calles.
“De acuerdo a información de la Dirección de Tránsito y Movilidad, un alto porcentaje de las infracciones que se aplican a vehículos es porque se estacionan en línea amarilla o roja, negándose a utilizar los establecimientos de aparcamiento público”, comentó.
Ante ello, los empresarios de estacionamientos de Aguascalientes solicitan al teniente José de Jesús Rodríguez Benavídez, apretar a los conductores para que respeten la Ley de Movilidad al dejar sus vehículos en línea roja o amarilla, con la creencia de ahorrarse unos pesos, que se puede traducir en una multa económica.
Lamentó que no haya suficiencia de elementos de Tránsito en el primer cuadro de la ciudad para que cuiden ese aspecto, “ciertamente se les ve en las esquinas para dar flujo de tráfico, pero difícilmente proceden a la quita de coches mal estacionados”.
Por otra parte, Mauricio López Muñoz señaló que gracias a las graduaciones escolares, la afluencia de vehículos ha crecido un poco hacia los estacionamientos públicos, aunque todavía no se observa mucho turismo y se pensaba que a partir del 1° de julio iba a remontar la presencia de foráneos, lo cual no ha sucedido.
Agregó que la mayor parte del turismo que viene a Aguascalientes es el denominado ejecutivo, es decir de las diversas empresas que generan la ocupación hotelera y de los mismos estacionamientos que operan en el municipio capital.
Finalmente, señaló que el turno matutino se ha convertido en el tiempo de mayor presencia de clientes en los establecimientos de estacionamiento público, ya que por las tardes la gente se mueve hacia los centros comerciales.