Debido a los acontecimientos de delincuencia que han sido consecutivos en municipios de Zacatecas aledaños a Asientos y Cosío, la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo consideró necesaria la militarización en el norte del estado, para garantizar la seguridad a los aguascalentenses.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado insistió que se tiene conocimiento del trabajo coordinado que hay entre corporaciones policiacas estatal, municipal y federal, pero sin duda alguna, dijo, es tiempo que se refuerce el ingreso de la Guardia Nacional y de las instancias federales para que haya orden en Zacatecas y se cuide el norte del estado de Aguascalientes.
La diputada Díaz Marmolejo subrayó que no es necesario decretar el toque de queda, por los temas legales que ello implica, pero sí urge un trabajo firme en materia de seguridad, que si bien se tiene conocimiento de la coordinación y los operativos que se llevan a cabo, tal vez sea necesaria la presencia de más militares.
Indicó que en Cosío y Asientos sería la parte en que se debe tener más a la vista los operativos de seguridad e inclusive con la participación de las fuerzas militares, toda vez que es la parte más afectada del estado.
Si bien los hechos que han ocurrido en el vecino estado de Zacatecas han causado cierto temor en municipios del norte del estado de Aguascalientes, queda descartado que los hechos de violencia se comparen con lo que ocurrió en esta entidad en los años 2006 o 2009.
Desde su punto de vista “no se está perdiendo la guerra contra la seguridad, porque la delincuencia siempre va a existir y el trabajo lo tienen que hacer, como se les presenten los casos y tienen que dar resultados.
La legisladora mencionó que a pesar de los embates que han sufrido los municipios de Asientos y Cosío, sus alcaldes no han buscado acercamiento con ella en su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, “a mí los únicos que me han invitado a trabajar son Jesús María y Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!