Diego Martínez / Agencia Reforma

CDMX.- Los jugadores de la NBA solamente piden seguridad. Hay ansiedad, y la mayoría quiere volver a botar pronto el balón.

Larry Nance Jr., quien milita en los Cavaliers de Cleveland -uno de los pocos equipos que han comenzado pausadamente a recibir a sus jugadores desde el pasado fin de semana para entrenamientos individuales- dijo que sería el primero en votar para que se reanude la campaña si se logra asegurar que la idea, por ejemplo, de concentrar a las franquicias a jugar a una sola o dos ciudades, como Orlando o Las Vegas, para así luchar contra la propagación del Covid-19.

“Sí, por supuesto (que me gusta la idea), obviamente la clave es si es totalmente seguro y si está totalmente cerrado, entonces tiene que ser seguro, esa es la clave, y por supuesto, quiero decir, que no me importa (jugar así), ‘si digo que voy a jugar, entonces jugaré’.

“Jugaría 82 juegos en 82 días en este punto. Creo que todos los muchachos están ansiosos por volver, obviamente la clave es la seguridad, pero sí, si esa fuera la idea (jugar en ciudades burbuja) como se propone y es seguro, entonces sí, seré el primero en votar que sí”, comentó Nance en una teleconferencia que tuvo con algunos medios de comunicación.

Nance dijo que es optimista y que le agrada ver cómo está regresando el deporte, por ejemplo, en Corea, o este fin de semana que se reanuda la actividad en la Bundesliga alemana.

“Realmente estoy tratando de mantenerme optimista porque quiero volver. Volvería mañana si lo permitieran”.

“Me interesa mucho ver cómo funciona eso (el regreso de la Bundesliga), porque es una liga grande, similar a la nuestra (NBA). Y obviamente sabes que Europa ha progresado más que nosotros. Obviamente tengo muchas esperanzas de que las cosas se reanuden”, dijo.