La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes recolecta mensualmente hasta tonelada y media de desechos de electrodomésticos, informó Carlos España Martínez. El funcionario explicó que este tipo de desechos son recibidos en los centros de acopio con lo que cuenta el Municipio y que los principales aparatos que llegan son hornos de microondas, refrigeradores, estufas, y otros dispositivos.

El titular de la SSP explicó que estos artículos se dan a empresas que hacen uso de ese material o bien “directamente se hace la destrucción y llega, de ser necesario, al Relleno Sanitario de San Nicolás”. Asimismo, advirtió que la mayoría de los componentes de este tipo de dispositivos pueden contaminar los contendores en caso de que se viertan sustancias en él.

Carlos España explicó que para asegurar una recolección adecuada para estos productos, la SSP acude a los domicilios de quienes así lo soliciten para recoger los productos. “En momentos nos tardamos un poco porque atendemos hasta seis reportes diarios, pero son atendidos”, aclaró.

Finalmente, el funcionario municipal pidió denunciar a quienes acumulen electrodomésticos inservibles e informó que dos veces al mes realizan operativos de limpieza en predios saturados con este y otro tipo de objetos que no deben ser depositados en los contenedores.

“Tenemos operativo con la Dirección de Limpia y también con la Secretaría de Medio Ambiente, donde podemos ir nosotros a hacer la recolección y hacer la limpieza de los predios cuando están expuestos a la vía pública…” Carlos España, SSP