Aunado a dar conclusión a las obras que se quedaron pendientes, el nuevo gobierno estatal deberá dar prioridad a la infraestructura educativa, consideró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Miguel Ángel Huízar Botello, quien especificó que hace falta en la entidad la edificación de escuelas de los tres niveles educativos.

“Hay pendiente un gran número de infraestructura educativa, que consideramos que es muy importante para consolidar la planta física educativa, además de la infraestructura hospitalaria”, recalcó el ingeniero civil.

En cuanto a la infraestructura educativa, dijo que hacen falta mayor número de primarias, secundarias y bachilleratos, destacando que este déficit no corresponde a un municipio en particular y más bien es de manera generalizada.

“Es muy importante que se analicen y se les dé continuidad a estas obras”, externó.

Recordó que son más de 50 obras las que dejó inconclusas el gobierno de Carlos Lozano, entre las más importantes y necesarias están el Hospital Hidalgo, el Hospital de Pabellón, Ciudad Justicia, entre otras, por lo que el Colegio de Ingenieros Civiles pide al mandatario Martín Orozco que tome en consideración estas infraestructuras que son prioritarias, “después de hacer un análisis de las condiciones en las cuales se reciben estas obras inconclusas”.

En otro tema, manifestó que espera que el gobierno de Martín Orozco Sandoval tome en cuenta al gremio de ingenieros civiles, a fin de poder hacer aportaciones y plantear  proyectos que puedan realizarse durante este sexenio; “estamos atentos a que nos invite a participar en este análisis de obras que son prioritarias para el estado”.

En cuanto al libramiento carretero, una obra que ha sido tan solicitada por el colegio y otros organismos, y tan necesaria para los aguascalentenses, indicó que el proyecto se llevaría más o menos un año, por lo que aplaudió la decisión de darle inicio lo antes posible.