César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Morelos, Julio César Solís, adelantó que pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) indagar los posibles nexos del Gobernador Cuauhtémoc Blanco con criminales.
Lo anterior debido a las narcomantas colocadas el miércoles pasado con señalamientos hacia el Mandatario estatal y fotos en las que aparece con tres presuntos criminales.
«Lo que hemos platicado con algunos diputados es que es indispensable solicitar un informe detallado a la FGR, a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, porque estos hechos no pueden pasar inadvertidos», comentó en entrevista con Grupo REFORMA.
«Esperaremos que nos den una respuesta, tampoco queremos hacer un linchamiento mediático; el ambiente político en Morelos está enrareciendo, y atendemos a la presunción de inocencia, pero estaremos presentando la solicitud para que se lleven a cabo estas investigaciones», agregó.
En tanto, el líder estatal del partido Movimiento Alternativa Social (MAS), Enrique Paredes Sotelo, pidió al ex futbolista separarse de su cargo para facilitar las investigaciones.
«La ciudadanía morelense requiere ser gobernada por autoridades que le brinden confianza, seguridad y salvaguarden su integridad sobre todas las cosas. Este tipo de situaciones no deben quedar impunes; sin importa quien sea debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias», indicó.
El miércoles aparecieron tres mantas con amenazas contra el Gobernador Blanco y acusaciones de supuestos vínculos con el crimen organizado, las cuales fueron retiradas por elementos de la Policía Estatal.
En ellas, se acusó a Blanco de recibir dinero de presuntos grupos criminales, de conocer datos exactos sobre el asesinato del activista Samir Flores y también de realizar actos ilegales durante su paso en la Alcaldía de Cuernavaca.

¡Participa con tu opinión!