Foto: archivo

COMO SARDINAS. Ayer, en sesión del Congreso en línea, la legisladora Karina Banda Iglesias lanzó un exhorto a la Coordinación General de Movilidad (CMOV), a que rediseñe itinerarios y medidas sanitarias en el recorrido de las rutas de autobuses urbanos, con el objeto de evitar contagios de COVID-19. Expuso que en determinados horarios se observan unidades que sobrepasan la capacidad de pasajeros, parecen “sardinas”, violando la sana distancia, lo que pone en riesgo su salud.
CERTEZA LABORAL. En su turno, Karina Eudave Delgado presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión de Justicia del Congreso, para que dictamine a la brevedad, sobre la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Judicial, que tiene por objeto brindar certeza jurídica en el ámbito laboral.
NIÑOS Y JÓVENES. El Pleno aprobó por mayoría reformas a la Ley de Instituciones Asistenciales para Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado, a fin de fortalecer el trabajo de las instituciones de beneficencia privada o instituciones asistenciales. Asimismo, se dio luz verde al dictamen de reforma a la Ley de Juventud del Estado, para adicionar la integración al Consejo Estatal de la Juventud de Aguascalientes, de dos jóvenes con reconocida trayectoria en el ámbito académico o social que a su vez serán elegidos por la comisión legislativa de la juventud mediante convocatoria pública abierta.