Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La derrota por goleada ante España ya generó las voces que piden el cese de Joachim Löw.
La prensa alemana se lanzó en contra del técnico de la Mannschaft y prendió las alertas sobre los que definió como la debacle, por lo que puso sobre la mesa la salida del estratega.
La derrota en Sevilla por un abultado 6-0, la peor humillación del combinado teutón desde la fase previa del Mundial de 1954, ha sido ampliamente señalada.
“Debacle para cerrar el año”, titula el diario deportivo Kicker, que habla de hundimiento. “Alemania fue arrollada por una Furia Roja desatada y perdió 6-0. Un enorme fracaso para Manuel Neuer, Toni Kroos, el entrenador Joachim Löw y compañía para cerrar el año de partidos internacionales 2020”, agrega.
El semanario Der Spiegel compara a La Roja con una bola de demolición que destrozó al cuadro alemán y todo lo construido desde el Mundial de 2018.
“La defensa no se entendió con los laterales, el ataque apenas tuvo oportunidades: Alemania vivió un día negro frente a España y regaló la calificación para la final en 2021”, indica.
Bild tilda lo sucedido de histórico descalabro, mientras que el Süddeutsche Zeitung destaca la derrota como una “Humillación”.