Lanza el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad un llamado de auxilio en favor de este sector de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad por la contingencia. Su presidente, Jesús Iván Villaseñor Alvarado, pidió el apoyo de despensas y artículos de primera necesidad.
El activista social señaló que derivado de la pandemia, este sector que por naturaleza es vulnerable, se vio en la necesidad de entrar en un confinamiento social como el resto de la población, motivo que ha generado un recrudecimiento de sus condiciones de vulnerabilidad y en detrimento de su economía familiar y de sus oportunidades porque no han tenido la oportunidad libre de salir a buscar el sustento diario y de trabajar libremente, y por esta situación es que ha caído en un letargo más fuerte.
Por lo anterior, dijo que el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad en su afán de apoyar a este sector es que hace un atento llamado a la población en general para solicitar apoyos en especie. “No requerimos apoyo económico, sino productos de primera necesidad, de la despensa básica, pañales, porque mucha de nuestra población utiliza el pañal, artículos de curación que ya están agotándose y todos los elementos básicos para suplir esta necesidad en la medida de lo posible, mientras llegan tiempos mejores”.
Villaseñor Alvarado indicó que aquellas personas que gusten brindar algún apoyo en especie, pueden acudir a las instalaciones de dicho Consejo ubicado en la calle Ezequiel A. Chávez Sur #113, en el Barrio de La Purísima en horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde. “Esperemos contar con el apoyo de la población en general porque los muchachos por la situación del COVID se la están viendo difícil para salir a trabajar, pues cuando menos un 70% de ellos se autoemplea”, finalizó.