
Ante las caravanas de migrantes que transitan por el territorio estatal, la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, inició una campaña de recolección de apoyo a este sector de la población, mediante la donación de alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal, ropa y calzado.
Informó que el Centro de Acopio para Migrantes se estableció en las oficinas centrales del DIF Estatal que se ubican en Av. de la Convención Sur esquina Av. de los Maestros s/n Col. España, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
La primera voluntaria de esta institución ratificó su compromiso con las acciones humanitarias a favor de las personas que se mueven en las caravanas de migrantes que transitan por el territorio estatal en los vagones del tren.
Aurora Jiménez comentó que la entrega de los apoyos se realiza de manera coordinada con los municipios por donde transitan los migrantes que se trasladan en los vagones del tren y bajan en busca de ayuda, como es el caso del municipio de San Francisco de los Romo, en donde su presidenta municipal, Margarita Gallegos Soto, se sumó a estas acciones humanitarias.
El Sistema DIF Estatal mantendrá una estrecha colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) México y el Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI), para sumarse a las acciones que emprendan a favor de estas personas.
Por último, dijo que el Sistema DIF Estatal tiene como misión apoyar a los grupos y sectores vulnerables como los migrantes, quienes salen de su país de origen en búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias.
La presidenta del Sistema DIF Estatal subrayó que es interés de la gobernadora Tere Jiménez salvaguardar los derechos y el bienestar de los migrantes que atraviesan el estado.