Prestadores de servicios solicitarán en su momento a las próximas autoridades estatales, apoyo constante para consolidar a Aguascalientes como un destino turístico principalmente en el área cultural y deportiva. Lo anterior, de acuerdo con las proyecciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, José Álvarez Fernández, generaría una importante derrama económica, aumentando el número de empleos en varios sectores.
El líder del sector restaurantero, señaló que desde el pasado periodo de campañas se logró entablar comunicación con varias de las aspirantes a la gubernatura, con la intención de presentar sus respectivos proyectos. Señaló que ahora con el resultado de la pasada jornada electoral, se mantienen a la expectativa de que desde un inicio de la siguiente administración estatal se logre encaminar los proyectos estratégicos dada la importancia en la cantidad de empleos generados de parte de los prestadores de servicio.
Álvarez Fernández reconoció que es importante que el flujo de recursos para consolidar a la entidad como un destino turístico, trabajando de la mano con la iniciativa privada no se vean afectados. «La línea de acción más importante y donde hemos estado trabajando desde la campaña es en el apoyo permanente al turismo. Creo que por ese lado es donde nuestras exigencias irán en la mayor fuerza. Podemos tener visitantes que naturalmente tienen consumo no sólo restaurantes sino en hoteles y comercios», resaltó.
Por otra parte, el presidente de Canirac señaló que la recuperación en el sector restaurantero ha ido caminando de manera lenta, sin embargo, destacó que lo más importante es el hecho de que se ha evitado el cierre de establecimientos relacionados, manteniendo su plantilla laboral. «No podemos echar las campanas al vuelo porque todavía, contra el año pre pandémico de 2019, no nos recuperamos. Estamos cerca, pero todavía no recuperamos esos niveles de venta perfecto», concluyó.

¡Participa con tu opinión!