Veronica Gascón 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 1-Feb.- Los industriales del país solicitaron que no se incrementen los costos de los recursos energéticos básicos y la aprobación de esquemas de financiamiento como medidas encaminadas a fortalecer el mercado interno.
El presidente de Concamin, Manuel Herrera, dijo que en este momento de coyuntura se requieren medidas como apoyos encaminados a propiciar el encadenamiento productivo para incrementar el contenido nacional.
Además de un combate frontal contra la corrupción y la impunidad. Y mejores condiciones para operar.
“Que no se incrementen los precios de los recursos energéticos básicos, puesto que lo hecho en México necesita contar con la mayor eficiencia en costos logísticos y de producción”, señaló Herrera en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el evento en el que se dio a conocer el relanzamiento del distintivo “Hecho en México”, Herrera hizo un llamado a las emprendas para que lo adquieran a través del cumplimiento de una norma mexicana que entrará en vigor en seis meses.
La idea es que el distintivo refleje la calidad de los productos nacionales en el exterior.
El líder de los industriales también solicitó al jefe del Ejecutivo que se le dé prioridad en las compras de gobierno a las empresas que porten el distintivo.