Érika Hernández 
Agencia Reforma

CDMX.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador no desaparecer el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

En una carta enviada al Mandatario, los empresarios advirtieron que ese organismo conoce sobre las necesidades y seguridad de los planteles educativos.

“La fortaleza del Estado depende de la capacidad de sus instituciones. Los industriales formales de la construcción de México queremos colaborar en el desarrollo armónico del País solicitándole conservar al Inifed, fortaleciendo sus capacidades y corrigiendo los problemas que pueda presentar en favor de la sociedad”, indicaron.

“Asimismo, le reiteramos nuestra voluntad de colaborar con su administración para construir un legado cimentado en acciones que conduzcan al bienestar de todos los mexicanos”.

El Presidente informó que dicho órgano desaparecería y los recursos se entregarán directamente a los padres para que se hagan cargo del mantenimiento de los centros educativos.

La CMIC afirmó que garantizar la calidad de los espacios educativos sólo es posible con empresas formales.

Además, recordó que la infraestructura de esos espacios la realizan las micro y pequeñas empresas especializadas.

Aseguró que la misión del Instituto es clave, pues sus acciones garantizan calidad y seguridad de las escuelas, al emitir normas y especificaciones -incluso sísmicas-.

“De ahí la importancia de la participación de empresas formales en su mantenimiento, rehabilitación, ampliación y construcción”, añadió.