Llama la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Aguascalientes a la población a no dejarse sorprender por personas que ofrecen sus servicios para ayudarles en los trámites de vivienda ante el Infonavit. Su presidente, René Arturo Treviño Cortés, enfatizó que los agentes autorizados deben contar con Certificación Infonavit para realizar dichas gestiones.
En entrevista con El Heraldo, el presidente de la AMPI Aguascalientes comentó que dicha asociación ha tenido un acercamiento positivo con el Infonavit, a grado tal que les han abierto las puertas en varias ocasiones y trabajan en mecanismos de mejora continua en la atención a los derechohabientes. Por lo anterior, dijo que la agrupación que representa apoya en los programas de dicha dependencia federal buscando facilitar los trámites a la gente y también directamente para evitar el coyotaje que aún persiste. “Se comenta que hay muchas personas que andan ahí metidos en el Infonavit y ha habido casos y comentarios de que cobran por meter expedientes y luego resultan con problemas”.
Aclaró que los derechohabientes pueden acudir directamente al Infonavit a hacer sus trámites de manera gratuita, sin embargo, si requieren de alguna asesoría, ésta debe hacerse ante un agente certificado. La AMPI en Aguascalientes cuenta con 10 agentes que tienen la Certificación Infonavit.