Jorge Ricardo 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 1-Dic .- Ante la renuncia de Agustín Carstens al Banco de México, los diputados del PAN y el PRD solicitaron al Gobierno que dé señales de confianza para evitar inestabilidad al sector financiero.
«El grupo parlamentario del PAN hace un llamado para que en estos momentos de volatilidad e inestabilidad financiera internacional, el Gobierno federal tome decisiones prudentes en beneficio de México y que de esa manera se manden señales de certidumbre y de confianza a los mercados», pidió el líder de los panistas, Marko Cortés.
Lamentó que México deje de contar con la autonomía y los conocimientos de un funcionario comprometido con el País, que ofreció, dijo, certidumbre e imparcialidad en todo momento y que ha sido actor clave en la estabilidad económica.
«El Banco de México debe seguir siendo una institución sólida y confío que por el bien de México habrá de seguir la ruta trazada bajo la conducción de Carstens, con el objetivo claro de controlar la inflación», indicó.
El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano, se pronunció porque la renuncia de Agustín Carstens a partir de julio próximo, para desempeñarse como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales de Suiza, sea un factor que ayude y que no genere dudas ni inestabilidad en el sector financiero del País.
En tanto, el líder de los priistas, César Camacho, consideró que el nombramiento internacional para Carstens es una gran distinción.
«Esto demuestra que el Banco de México ha estado en buenas manos», expresó.
«La institución misma tiene suficiente solidez como para que en siete meses se prepare, se piense en quién puede recaer este responsabilidad cuando Agustín se separe».

¡Participa con tu opinión!