Reclaman los comerciantes organizados de Aguascalientes, visión de rescate del Gobierno Federal para que una vez que pase la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, existan acciones a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, que permitan preservar empleos. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, consideró urgente el anuncio de apoyos verdaderos, que permitan asegurar el futuro de ejes económicos claves para la productividad del país.
Consciente de las afectaciones económicas que está provocando la pandemia, el líder del comercio en la entidad que actualmente más del 80% de los establecimientos se encuentran cerrados, lo que comenzará a provocar acciones negativas para la economía.
Lamentó que el gobierno de López Obrador no se muestre preocupado por la crisis que en corto tiempo se pudiera ver reflejada, por lo que consideró que para evitar lo anterior se debería de apostar por rescatar algunas ramas productivas de mayor importancia en el país, debido a la generación de empleos que se desencadenan de manera directa e indirecta, como es el rubro del turismo, el automotriz, así como el energético y de la construcción, principalmente.

“Es fundamental el ingreso del Gobierno Federal en rescate al sector productivo, no pedimos condonación de impuestos, pero sí que se vea claridad de algún plan emergente. De acuerdo a especialistas podríamos enfrenta una caída del Producto Interno Bruto hasta del 20%, eso sí es preocupante”, lamentó.