El presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo, Armando Santana Valdés, solicita el apoyo de la Coordinación de Movilidad y de la Secretaría General de Gobierno para que los 440 títulos de concesión que se encuentran vencidos pronto sean renovados para dar certidumbre a este gremio y que no transcurra el tiempo ni se acabe el sexenio sin regularizarlos.
En una situación similar se encuentran las combis rurales que prestan servicio a los municipios de Calvillo, Rincón de Romos, Tepezalá y Peñuelas, cuyas ocho concesiones pertenecen a otra agrupación pero se hallan en el mismo caso. “Si acaba esta administración estatal sin renovarlas se propiciaría una situación legal muy compleja al no contar con el documento oficial que ampare el título de concesión”, explicó Santana.
Agregó que este asunto ha sido planteado al subsecretario general de Gobierno y se comprometió a revisarlo para identificar dónde se atoró el proceso, ya que la solicitud de renovación se hizo hace más de un año y hasta el momento no se ha generado la respuesta ansiada por todo este gremio.
Asimismo, señaló que este tema es abordado invariablemente junto con la Coordinación de Movilidad y ellos trabajarán ese asunto. De acuerdo a la Ley de Movilidad, los concesionarios se encuentran amparados en este momento porque dentro de los tiempos legales se presentaron las solicitudes correspondientes. Ahora requieren el documento legal de concesión para prestar sus servicios para los siguientes cinco años.