Piden celebridades justicia para George Floyd

CDMX.- Decenas de famosos, como Beyoncé, Jamie Foxx, Viola Davis, el director Tyler Perry y la cantante Billie Eilish, han mostrado su indignación y frustración por el asesinato del afroestadounidense Geoge Floyd a manos de un policía.
En un video publicado el pasado viernes, en Instagram, la intérprete de “Crazy in Love” pidió justicia por la muerte de Floyd y dijo que se debe hacer algo para evitar que se asesine sin sentido a más seres humanos.
“Estamos desechos y disgustados. No podemos normalizar este dolor. No hablo únicamente a las personas de color. Si eres blanco, negro, moreno o lo que sea que esté en medio, estoy segura que te sientes desamparado por el racismo que existe en Estados Unidos.
“Basta ya de ver a la gente de color como si fueran menos que un humano. No podemos hacer caso omiso. George es parte de nuestra familia humana. Es un familiar porque es un estadounidense”, dijo Beyoncé en el clip.
En un mensaje publicado en redes sociales, Billie Eilish expresó su molestia porque cierta gente de tez blanca ha minimizado el incidente o sugerido que no se trata de un asunto de racismo.
“¡La sociedad les da privilegios solamente por ser blancos! ¡Pueden ser pobres, pueden tener problemas y aún así el color de sus pieles les da más privilegios de los que siquiera se imaginan!
El actor Jamie Foxx acudió el viernes a una protesta, en el Ayuntamiento de Minneapolis, para exigir justicia social y lamentó la brutalidad y violencia que se vive.
“Lo que quería decirles es que no tenemos miedo de hacer frente, no tenemos miedo de esta situación”, compartió.
El presentador Jimmy Kimmel, el director Tyler Perry y más famosos se han pronunciado desde sus espacios o redes sociales. (Staff/Agencia Reforma)