Bastó un segundo para que Aldo Yahel, un niño de dos años de edad, cambiara radicalmente su calidad de vida. Al estar jugando con otro niño arriba de un brincolín, sufrió un accidente que le ocasionó doble fractura de fémur derecho, lo cual lo mantiene desde septiembre pasado en cama. El menor ha pasado por dos intervenciones quirúrgicas, entre ellas la colocación de dos clavos de titanio, los cuales deben de ser retirados el próximo 12 de diciembre para evitar secuelas permanentes, sin embargo, su familia requiere la cantidad de 55 mil pesos.

La señora Rosalinda Ortega, madre de Aldo y de otro menor de siete, detalló que en un principio acudió al ISSSTE al ser la institución médica a la que tiene derecho, sin embargo, al no recibir la atención adecuada, la fractura empeoró. En consecuencia y al notar que su pequeño enfrentaba fuertes dolores, acudió a una clínica particular, donde fue intervenido en una primera instancia con la intención de alinear sus huesos para evitar malformaciones. Para ello, la señora Rosalinda tuvo que vender algunos artículos de su hogar y buscar el apoyo de familiares y amigos para recaudar los 34 mil pesos que requería en su momento. A pesar de que logró alcanzar la cantidad, lamentablemente estudios posteriores a la intervención determinarían que la misma fue poco exitosa, luego de que el hueso se encontraba desfasado, por lo que Aldo tuvo que ser intervenido de nueva cuenta y colocarle así dos clavos de titanio. El material de osteosíntesis debe ser retirado o de lo contrario el pequeño quedaría con secuelas, para lo cual se requieren 33 mil 500 pesos, cantidad que se suma a los 21 mil 500 pesos que quedaron pendientes de cubrir tras la colocación de los respectivos clavos. La clínica La Salud, en donde Aldo será intervenido, ha especificado el cobro de un interés diario en caso de que la cuenta no esté cubierta posterior a la práctica médica. Al no contar con recursos para el nuevo procedimiento, la señora Rosalinda se ha puesto a vender pasteles que ella misma elabora, se ha acercado en busca de apoyo de las autoridades quienes quedaron de apoyarla dentro de un mes con cuatro mil pesos, por lo que solicita amablemente la cooperación de la ciudadanía para que su hijo pronto pueda recuperar la movilidad.

Las personas interesadas en apoyar a la pronta recuperación del menor, pueden realizar su donativo en tiendas Oxxo al número de tarjeta 4766 8415 3671 2790, contactar al teléfono (495) 105 9825 o acudir personalmente a Francisco Villa 212, Colonia Gremial. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)