En apoyo al joven Antonio González, quien atraviesa complicados momentos de salud víctima de un tumor en el abdomen, el cual posiblemente se ha extendido hasta el riñón izquierdo, la comunidad artística de Aguascalientes se ha unido con la finalidad de recaudar fondos que permitan que el bailarín y maestro de danza, pueda continuar con su tratamiento médico para pronto regresar a hacer lo que más le gusta, volver a subirse a los escenarios.

Familiares y amigos del gremio se encuentran realizando los preparativos de lo que será un evento multicultural en el cual participarán diversos  grupos de ballet folklórico, de danza y compañías de danza escénica, que podrá ser visto en redes sociales el próximo sábado 20 de junio a partir de las 20:30 horas bajo el perfil Anka Producciones.

De esa manera, las personas que estén interesadas en realizar algún donativo a favor de  “Toño” como sus cercanos le dicen, lo podrán hacer  a la cuenta Banorte 4915 6634 5165 1427, a nombre de Antonio González Muñoz.  Actualmente, Toño permanece internado en el área privada del Hospital Miguel Hidalgo, donde se recupera de las agotadoras sesiones de quimioterapias que necesita.

Al tratarse de una enfermedad que resulta costosa, durante semanas atrás amigos y cercanos al maestro de danza han ido organizando el evento con la intención de recaudar el mayor monto posible para el resto de las 20 quimioterapias que aún le faltan por recibir. Diego González, hermano de Toño, describe a su hermano como un hombre fuerte lleno de ilusión y de amor por los escenarios, los cuales ha conquistado desde temprana edad.  Lo anterior ha quedado demostrado luego de que en las diversas visitas que ha realizado al nosocomio a pesar de todo, Toño se mantiene alegre. Por lo anterior, solicitan el apoyo de la ciudadanía para que dentro de las posibilidades de cada quien, puedan realizar sus respectivos donativos y permitir así que en un futuro no muy lejano, siga deleitando a su público con su talento el cual nunca ha tenido inconveniente por compartir.

Cabe mencionar que el elenco de artistas estará compuesto por los grupos musicales: Malinche, Mi Tierra Mestiza, Ballet Folclórico Atemozli, así como Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica Termal, Compañía Escénica El Ombligo de la Luna, además de Joven Ballet Folclórico de Aguascalientes y la participación especial de México de Colores.

“Lamentablemente mi hermano que nunca se había apartado del mundo de la danza se ha alejado totalmente de los escenarios, es imposible para él practicar o dirigir lo que más le gusta. El amor y el folclor por el baile lo tiene siempre en su corazón, ojalá podamos recaudar los recursos para que siga en su tratamiento” concluyó.

¡Participa con tu opinión!