El presidente de Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso reiteró la invitación del sindicato patronal a la población, para que respalde con su firma digital la iniciativa ciudadana que impulsa este organismo a fin de contar con un Fiscal General de la República que sea autónomo.
En entrevista, reconoció que sumar el apoyo de la ciudadanía ha sido un tanto complicado debido a que mucha gente no conoce el tema y como se trata de algo técnico es difícil explicarla.
Sin embargo, detalló que esta propuesta impulsada por Coparmex a nivel nacional lleva la finalidad de procurar para el país una figura procuradora de justicia que sea independiente del Poder Ejecutivo.
Es decir, que tenga facultad para determinar castigo contra delincuentes y corruptos porque los mexicanos estamos hartos de que no se les castigue, ya que al depender del Ejecutivo, la actual PGR no puede investigar ni perseguir verdaderamente los delitos del poder.
Ejemplo de ello son las fosas comunes de las que nadie es responsable, los más de 34 mil desaparecidos y los casos emblemáticos como Ayotzinapa, Duarte, Casa Blanca y Estafa Maestra, que ya no queremos ni una más.
Esto es posible si se impulsa y se logra el consenso a favor de una reforma al Artículo 102 Constitucional que incluye los puntos indispensables para crear la Fiscalía General de la República que nuestro país necesita.
Por eso es importante apoyarla a través de la figura legal “Iniciativa Ciudadana”, que requiere por lo menos 117 firmas digitales de respaldo para que los mexicanos podamos tomar en nuestras manos este tema prioritario para México, mediante trámite en el nuevo Congreso de la Unión.
Finalmente indicó que están invitando a jóvenes universitarios a sumarse a esta propuesta, previa explicación de su contenido, y la meta es lograr el total de firmas en el país para entregar el expediente a finales de noviembre a los legisladores federales.