La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) solicitó apoyo a la Fiscalía General de Aguascalientes para localizar a varias personas que presuntamente fueron secuestradas por integrantes de la delincuencia organizada en los municipios de Pinos y Ciudad Cuauhtémoc. Se sospecha que las víctimas podrían haber sido trasladadas a casas de seguridad en los municipios de Asientos y Cosío.
Uno de los casos bajo investigación por agentes del Grupo Antisecuestros de la FGJEZ es el de una familia secuestrada el 19 de abril de 2024 en el municipio de Pinos. Las víctimas son Erika Margot Reyes Torres, de 41 años, y sus hijos Cruz Adrián Salas Reyes, de 20 años, y Marco Gael Salas Reyes, de 16 años.
Asimismo, se investiga el secuestro del profesor José del Rosario Urrutia Aguilar, de 49 años, ocurrido el 21 de abril en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas. Ese mismo día, un grupo de hombres armados irrumpió simultáneamente en las viviendas de cuatro personas del equipo de campaña del candidato perredista a la alcaldía de Ciudad Cuauhtémoc, José Torres, quienes también fueron privadas de su libertad.
Sin embargo, hasta el momento, la FGJE de Zacatecas ha recibido formalmente solo la denuncia del secuestro del profesor José del Rosario Urrutia Aguilar. En respuesta, ayer, familiares y compañeros de trabajo del profesor bloquearon la autopista Osiris-Aguascalientes para exigir a las autoridades la localización con vida del docente.