Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se manifestó a las puertas de la rectoría para denunciar falta de atención a la alumna que se suicidó semanas atrás. Acusaron a las autoridades de ser omisas en la atención de la salud mental de la comunidad estudiantil.
Los manifestantes se presentaron con cartulinas y gritaron consignas, además de presentar un pliego de demandas que fue leído en voz alta por un grupo de estudiantes identificado como Colmena. También pegaron en un muro del edificio de la Rectoría su desplegado y algunas cartulinas.
En su posicionamiento, solicitaron la revisión y actualización de los protocolos de atención en materia de salud mental, integrados por personal experto en la materia, que no esté vinculado a fines políticos o a la propia Federación de Estudiantes.
Manifestaron que no se cuenta con suficiente personal de atención en salud mental y que es necesario capacitar para la detección temprana de problemas en los estudiantes, además de una correcta difusión de dichos servicios.
Tras la manifestación, el secretario general de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Juan José Shaadi Rodríguez, se acercó a un grupo de estudiantes con el objetivo de invitarles a dialogar.
En entrevista, el funcionario universitario refutó que la estudiante hubiese presentado una denuncia formal sobre una supuesta situación de acoso que recibía de otra estudiante, la cual se ha dado de baja voluntariamente de la institución. También manifestó que la joven sí recibió atención psicológica.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.