Miriam García
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Por ser un asunto público, la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe realizar una revisión especial del contrato que el director de Comunicación del Estado, Glen Villarreal, le asignó a una empresa en la que él aparece como editor, dijo ayer Carlos de la Fuente.
El líder de la fracción del PAN en el Congreso local llamó al funcionario estatal a dar la cara y emitir su versión de los hechos de manera directa y no sólo en un comunicado, como hasta ahora.
«Lo primero y lo más importante, siempre lo hemos hecho de la manera más respetuosa, es que dé la cara, que no ha dado la cara el titular de Comunicación, mandó solamente un comunicado», expresó De la Fuente.
«Lo invitamos a que dé la cara y a que enfrente los cuestionamientos como cualquier funcionario, como cualquier otro señalado.
«La propia Auditoría Superior del Estado tendrá que hacer una revisión muy específica de ese contrato y de otros más, porque al salir en un medio de comunicación, automáticamente la Auditoria lo tiene que tomar con una prioridad especial».
El viernes se publicó que Villarreal asignó un contrato por 10.4 millones de pesos a AltavozMX, un portal en el que esta registrado como «editor».
«Vamos a ver cuál es el tema con el titular de la Comisión de Vigilancia, para ver si hay la necesidad de hacer la solicitud por escrito», agregó De la Fuente.