Solicitan a la ciudadanía no molestar, ahuyentar o intentar capturar animales silvestres que sean encontrados en zonas urbanas ante los últimos reportes que se han registrado en la capital.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que se han atendido 82 servicios de retiro y captura de fauna silvestre como víboras de cascabel, chirrioneros o coralillos; coyotes, zorros y búhos; así como águilas y halcones, principalmente dentro de casas o negocios dependiendo de la temporada.
A través de un comunicado de prensa, el titular de la dependencia José Gabino Vázquez Vega indicó que cuentan con personal especializado en rescate de fauna, además de destacar que dichos animales buscan principalmente comida o refugio.
Vázquez Vega apuntó que si el animal estuviera lastimado visiblemente, se le traslada con apoyo de la PROESPA para revisión médica, se sigue un proceso de recuperación y posteriormente el espécimen es liberado en su ambiente natural, de acuerdo a cada caso.
Se informó que en caso de que la población detecte a algún ejemplar, se comunique al 449 970 4053 para que personal especializado se haga cargo y brinde la atención necesaria.