Piden los gasolineros al Gobierno Federal y a Pemex que no se rompa el abasto de gasolina que ya comenzó a darse desde el pasado domingo a Aguascalientes en todas las estaciones de servicio de la entidad, a fin de que la situación se vaya saneando paulatinamente, señaló el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López.

En entrevista con El Heraldo, el presidente de Gasucen confirmó que desde la tarde del pasado domingo comenzaron a llegar a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Aguascalientes cerca de 2.5 millones de litros junto con otros 340 mil procedentes de San Luis Potosí, para totalizar casi 3 millones de combustible, que servirán para abastecer casi a la totalidad de las 174 estaciones que operan en la entidad.

A pesar de lo anterior, López López hizo un respetuoso llamado al Gobierno Federal para que se sostenga el abastecimiento. “Esa cantidad de combustible ya lo recibimos, pero el estado recibe mensualmente 90 millones de litros para abastecer a las 174 estaciones y si se reciben 3 millones es para un día, por eso qué va a pasar para el martes, el miércoles y el jueves. Si se recibe aunque sea algo, se empieza a restablecer el que todas las estaciones tengan combustible, entonces aquí está la interrogante y que seguramente es parte de lo que Pemex internamente está planeando con el Gobierno Federal, el que no se rompa el abastecimiento”.

Asimismo, reiteró su petición a la población a no hacer compras de pánico, a fin de no desfasar el abasto y que no se desespere si quiere más combustible, toda vez que los despachadores están vendiendo menores cantidades con la finalidad de que le toque gasolina a la mayoría de la gente. “Aquí lo importante es que nos vayan surtiendo a diario. La gente de Pemex dice que parece que esta semana las cosas se van a mejorar, no depende de nosotros, sino del Gobierno Federal y esperemos que así sea”, finalizó.