Con el arranque en la aplicación de las primeras casi 8 mil dosis en tres municipios del interior para la población entre 50 y 59 años de edad, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, hizo un llamado a los patrones de todo el estado para que den oportunidad de salir del trabajo, con el fin de vacunarse contra el COVID-19, al personal a su cargo.

Es un hecho que este rango de edad se encuentra en el ámbito productivo y, en consecuencia, se hallan en sus centros laborales, pero los jefes deben comprender que, entre más rápido vacunen a su personal, habrá mayores beneficios para su actividad económica, en cuanto a seguridad y tranquilidad, enfatizó.

Indicó que los horarios de vacunación, de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, se mantienen en las Jornadas de Vacunación porque es un programa prioritario para el estado y todo el país; como tal, deben también considerarlo las empresas y todos los sectores productivos y, en consecuencia, facilitar la movilidad de su personal en este rango.

Posteriormente, mencionó que, para el municipio de Aguascalientes, se comenzará a aplicar la dosis a este sector en dos o tres semanas más; es aquí donde se localiza el mayor número de personas mayores de 50 años. Mencionó que se aplicará la misma estrategia de convocar por abecedario de los apellidos y es necesario que la gente se registre en la página  para que imprima su ficha.

Respecto a la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años en adelante, dijo que, en esta semana o en la próxima, se regresará al municipio de Aguascalientes y se aplicará el mismo procedimiento de abecedario, tomando como referencia la primera letra del apellido.

Aldo Ruiz Sánchez, de igual forma, sostuvo que se avisará oportunamente a la población de las fechas, pero, según aseguró, ésta debe saber que se encuentra en tiempo para la aplicación de la segunda dosis.

De acuerdo con la estructura poblacional de Aguascalientes, calculó que la aplicación de vacunas a la ciudadanía se estará llevando a cabo, aproximadamente, hasta el primer trimestre del 2022, aunque, por supuesto, esto se dará en función de la llegada de los embarques de vacunas al país.

En el primer día de aplicación del inmunológico para las personas de entre 50 y 59 años de edad, Aldo Ruiz reconoció que arrancó lento. Para difundir la información de estas actividades en los municipios, se procedió al perifoneo entre la población y se hizo una convocatoria casa por casa para invitar a las personas a vacunarse.