Miguel Domínguez
Agencia Reforma

REYNOSA, Tamaulipas.- Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, anunció que su partido revivirá una propuesta para regular el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el estado, pero sin incluir la adopción de menores, por lo que recomendó a los interesados en esta alternativa mejor adoptar… ¡un perro!
La semana pasada, el Congreso del estado rechazó -con mayoría del PAN, MC y PRI- una iniciativa de Morena que buscaba legalizar las uniones homoparentales y autorizar la adopción de niños por este tipo de parejas.
«(La propuesta) fue rechazada, pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presentó un «combo», una propuesta donde querían que se pudiera adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados», exclamó ayer el diputado.
«Pero si algunos quieren eso, que mejor adopten un perro, para qué andan batallando».
Cárdenas Gutiérrez dijo que él mismo impulsará la nueva iniciativa -con los ajustes planteados- porque así lo marcan «los postulados de su partido».
«Ya voy a poner (la propuesta) en la mesa», dijo, «queremos impulsar esa ley porque así es como lo marcan nuestros postulados, nuestra plataforma».
«Si se quieren casar dos hombres o dos mujeres, qué tiene, que se casen, nosotros no vamos a estar juzgando, ni tenemos porque juzgar».
Desde hace seis años, la Suprema Corte de Justicia determinó que es inconstitucional prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

¡Participa con tu opinión!