Iris Mabel Velazquez Oronzor
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Asociaciones solicitaron a los partidos de Oposición y a sus dirigentes mantener la unidad rumbo a las elecciones para la gubernatura del Estado de México en 2023, así como decidir una candidatura única y un programa de trabajo conjunto.

«Generen un programa común de gobierno y una candidatura única. Unidos, no sólo ganarán el Estado de México, sino que dejarán una valiosa esperanza para todos los ciudadanos. Nuestras familias y todo México necesitamos unidad», es el llamado.

En un posicionamiento, agrupaciones que integran Sociedad Civil México, se dirigieron específicamente al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, y a sus representantes nacionales y estatales.

«Entendemos que la constitución de la Alianza va en buen camino, sin embargo, quienes suscribimos este texto, estamos preocupados por los retos enormes que se van acumulando día a día y que pintan un futuro ominoso post elección 2024», expusieron.

«Ciudadanos y organizaciones diversas, estamos construyendo un plan de Gobierno, cuyo eje central es la unidad pues sólo así tendremos éxito ante el alud de problemas que se agolpan. Esa unidad pasa primero por la elección del Estado de México en el 23. Ustedes no sólo tienen la responsabilidad de ver por ese estado de la federación, sino que son punta de lanza hacia el 24», agregaron.

Refirieron que junto con el Frente Cívico Nacional y demás organizaciones de la sociedad civil, se les demanda «altura de miras».