Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México propuso que se realice una Asamblea General de las Naciones Unidas especializada en la recuperación económica del mundo ante los efectos que ha tenido la pandemia de Covid-19.
“Si estamos ante una crisis mundial, que es seguro que va a traer consigo un aumento de la desigualdad y si se requiere un esfuerzo mayúsculo de los países que tienen muchos problemas, que no lo harán por sí solos, entonces deberíamos de promover una Asamblea General de las Naciones Unidas”, manifestó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su participación en la inauguración del período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Explicó que sería la mejor forma de organizar la recuperación mundial que incluya a todos los países sobre bases de justicia y fraternidad.
Ebrard indicó que América Latina no logrará cambiar la inercia de fuerzas mundiales si no está en un bloque y que los países de la región no van a alcanzar sus fines para la recuperación económica si no están juntos.
“Sólo con una propuesta común podríamos tener un impacto suficiente para cambiar la inercia de fuerzas”, agregó.
El Canciller advirtió que en 2021 el impacto de la pandemia será peor y reconoció que se prevé un rebrote.
“Si coincidimos que va a ser necesario un esfuerzo sin precedentes para poder revertir el impacto de esta pandemia que por cierto ahora se atisba un rebrote en razón de que el hemisferio norte está entrando en invierno, es decir que puede ser peor el impacto para 2021”, dijo.