El empresariado local tendrá bajo la lupa a los nuevos diputados y por lo pronto los exhorta a que presenten públicamente su declaración 3 de 3, como muestra de que va en serio su gestión como representantes populares, al menos en el ámbito de la transparencia.
Así lo señaló el presidente de Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso, al plantear la necesidad de establecer junto con los nuevos legisladores una serie de métricas de resultados que estén a disposición de la ciudadanía representada.
En entrevista, advirtió que no hay afán de confrontar a los diputados, sino interés en construir un sistema de evaluación que pueda ser valioso para ellos en cuanto a que puedan impulsar y reconocer a quienes sí están trabajando bien e incentivar a los que tengan áreas de oportunidad por reforzar.
El objetivo final es común para la sociedad y el estado, lograr avances desde el Legislativo que signifiquen progreso para la entidad, agregó.
González Alonso sostuvo que el empresariado representado en Coparmex desea reunirse con la nueva legislatura para ver de qué manera se puede trabajar conjuntamente en aras de retroalimentarse y enriquecer las respectivas actuaciones para bien de la entidad.
En ese contexto expresó la expectativa que hay en aquellos legisladores que fueron reelectos o que ya llevan varias legislaturas ocupando posiciones plurinominales para que con su experiencia actúen de manera subsidiaria y solidaria con los diputados primerizos.
Es necesario que los apoyen para trabajar y lograr resultados de calidad, de lo contrario de nada habrá servido la experiencia adquirida con antelación.
Reiteró que la expectativa es que rindan buenas cuentas, que sea una legislatura responsable y profesional que pueda hacer que las leyes que se necesitan en Aguascalientes sean promulgadas y entren en vigor para el avance del estado y de su sociedad.
Finalmente, consideró que el tema de las cuentas públicas 2017, al ser inmediato exige cuidado, que no se apruebe al vapor ni por componendas, sino con auténtica transparencia y apertura.