El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, aseveró que el alcalde electo Leonardo Montañez enfrentará importantes retos para consolidar, profesionalizar y equipar más a la Policía Municipal. Esto, considerando el retiro de los recursos federales del Fortaseg, lo cual sin duda es un reto para acceder a los presupuestos para apoyar hacia adelante a su corporación.
Destacó que se han obtenido excelentes resultados con la creación de los 1,800 Comités de Buen Orden, con los que se ha logrado consolidar la asociación policía-ciudadano y se ha facilitado que se divulguen los 21 programas de prevención del delito. El titular de la SSPM mencionó que este plan de acción -que posteriormente emigró al Programa 4X4- favoreció la reducción en un 25% de la inseguridad que se presentaba en 60 polígonos con alta incidencia delictiva.
Ahora, explicó Martínez Romo, se requiere un trabajo de continuidad en esta estrategia, por lo que hizo un llamado a la siguiente administración municipal para mantenerla activa y así mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad capital.

¿CUÁNTOS TRABAJAN EN LA SSPM?
En este momento, el Gobierno capitalino cuenta con:

· 1,480 policías municipales
· La mayoría se encuentran en el rango de 18 a 38 años de edad
· De este grupo, 250 son mujeres
· Hay algunos elementos en activo de hasta 65 años de edad
· El ciclo operativo de cada uno es de 28 años de servicio
· Están divididos en tres turnos
· Alrededor de 520 personas laboran en áreas administrativas