Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.-Las autoridades de salud de Estados Unidos están suplicando a los jóvenes que usen mascarillas y practiquen el distanciamiento social, ante el alza de contagios de Covid-19 entre personas de este sector.
Los llamados se dan en momentos en que estados como Texas y Florida han endurecido las restricciones en bares debido a la propagación entre jóvenes que visitan estos lugares.
El propio Vicepresidente Mike Pence apeló a la responsabilidad al retomar las conferencias de prensa del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca y en medio de un aumento generalizado de contagios en el país.
“Los estadounidenses más jóvenes tienen una responsabilidad particular de asegurarse de no llevar el virus a entornos donde expongan a los más vulnerables”, dijo.
Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), explicó que aunque este grupo a menudo es asintomático, pueden transmitir el virus con facilidad a adultos mayores, en los que la enfermedad es más letal.
Los funcionarios advirtieron, sin embargo, que la enfermedad también puede ser devastadora para los más jóvenes.
Los pacientes jóvenes representan un porcentaje cada vez mayor del total de hospitalizaciones por Covid-19, y los del grupo de edad de 18 a 49 años pasaron de 27 a 35 por ciento en los ingresos hospitalarios de la semana que terminó el 7 de marzo a la semana pasada, respectivamente, según muestran las cifras de los CDC.