La presidenta de Movimiento Ambiental de Aguascalientes, María Guadalupe Castorena Esparza, pidió a las autoridades estatales y municipales que los mecanismos de participación sean más amables a fin de poder dar una opinión sin tanta presión. “Siempre estamos recibiendo noticias al cuarto para la hora. Nosotros tenemos que meter un mecanismo para poder participar y dar una opinión”.
La activista reconoció que las actuales administraciones -tanto capitalina como estatal- han tenido apertura, pero ante el cambio de gobiernos no existe la certeza de que así seguirán las cosas. Por lo anterior, buscarán que los mecanismos de participación ciudadana se revisen y “que quede plasmado en un documento el que las autoridades nos den esa oportunidad de incidir más en las políticas públicas”. Adicionalmente, dijo que este año buscarán fortalecer el voluntariado.

CADA VEZ MÁS VOCES
“Estamos formando un grupo para poder dejar escuela (…) el camino ya está allanado. Ha costado mucho trabajo, horas, lágrimas, esfuerzo y dinero. Ya no tienen que amarrarse del árbol…” María Guadalupe Castorena, Ambientalista