Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a quienes están contagiados de Covid-19 o tienen sospecha de estarlo a que se queden en casa, para no poner en riesgo a los funcionarios de casilla.
“Una cuestión de sensatez: quien tiene Covid y sabe que lo tiene, por elemental cuidado y de responsabilidad cívica, que se quede en su casa. Se trata de cuidarnos todas y todos.
“Tenemos un millón y medio de ciudadanas y ciudadanos que generosamente van a recibir y contar los votos, son los auténticos guardianes del voto el día de la jornada electoral, cuidémoslos, y si alguien sabe que tiene Covid pues que se resguarde y que se atienda”, demandó.
De acuerdo con el protocolo de salud, si una persona llega a la casilla con síntomas aparentes de SARS-CoV-2, se le permitirá votar.
Se esperará que el votante que esté adentro salga, será el único elector al interior, y además de seguir todos los pasos, una vez que se retire, los funcionarios sanitizarán el lugar.