Insistirán ambientalistas ante la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que ya defina su postura en el asunto del Bosque de Los Cobos, destacó la presidenta de Movimiento Ambiental Aguascalientes, María Guadalupe Castorena Esparza.

Luego de la resolución que emitió un juez federal hace algunas semanas en torno al asunto del Bosque de Los Cobos, donde privilegió el interés de la comunidad y el bien común por encima de los intereses de particulares en torno a dicha zona, la activista social informó que esta semana buscarán tener una cita con el encargado de despacho de la delegación de la Semarnat, el biólogo Luis Felipe Ruvalcaba Arellano, para que les indique el estatus en el que se encuentra el caso.

Afirmó que las organizaciones ambientalistas mantienen una muy buena relación con dicho funcionario federal, quien viene laborando en la delegación desde hace varios años, por lo que confió en que pronto se tenga un resolutivo por parte de dicha instancia federal.

“Lo podemos pedir por medio de Transparencia, pero actualmente hay una buena relación con el encargado de despacho de la Semarnat como para sentarnos a dialogar. Entonces, yo creo que es importante que en lugar de pedir los canales de obligación que tienen, lo mejor sería sentarnos a dialogar y eso pediremos esta semana”.

Recordó que el año pasado incluso el propio Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del entonces titular de la Sedum, Adrián Castillo Serna, les ofreció a los particulares un terreno en comodato en la reunión pública organizada por la propia Semarnat. “En su momento les ofreció un terreno que ya está impactado, donde ya hay servicios. En Cobos, la comunidad no tiene drenaje, y luego vienen otros fraccionamientos y el Municipio tiene que moverse, pero son recursos que no nos corresponde estar poniendo como sociedad, sólo por querer acumular más riqueza. Entonces necesitamos que Semarnat ya dé su resolutivo”, finalizó.