Claudia Salazar
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no puede él solo con el reto de vacunar a casi 130 millones de personas, por lo que lo llamó a reconsiderar la exclusión de los gobiernos estatales, para que cumpla con la tarea de forma eficiente y veloz.

Sostuvo que es lamentable que el Presidente diga que es politiquería la postura de los gobernadores de participar en la vacunación contra Covid-19.

«Al Presidente lo invito a que lea la Constitución y la Ley General de Salud y que se dé cuenta que es una facultad concurrente, no exclusiva. Es muy lamentable que el Gobierno tache de politiquería el interés superior de la población para hacer vacunar veloz y eficientemente», señaló en conferencia de prensa.

El legislador del PAN remarcó que en cualquier parte del mundo, los países buscan la colaboración entre autoridades y con la sociedad, pero en México sigue la actitud soberbia del Gobierno.

«Aquí el Gobierno en el tema de salud ha mostrado 6 velocidades: lento, más lento, parado, en reversa, dormido y muerto, esas son las seis velocidades que ha exhibido en el tema de salud. Todos los mexicanos queremos un plan de vacunación integral, transparente, que llegue a toda la población y para vacunar a 130 millones de personas necesitamos un esfuerzo monumental, que evidentemente el Gobierno Federal solo no lograría atenderlo.

«Si tuviera un gramo de humildad tendría que reconocer su incapacidad e incompetencia frente a los retos que tenemos en este momento», subrayó el coordinador de los diputados de Acción Nacional.

Subrayó que los gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron por participar en el plan de vacunación, por lo que el Presidente debería convocar a todos los sectores para resolver el problema de la aplicación a toda la población, en lugar de estar descalificando.

El Presidente sigue «preso en su soberbia y su odio, ojalá que reconsidere», afirmó.

También manifestó que los gobernadores no son subordinados del Presidente, sino que son subordinados de su población, la que les otorgó un mandato.

«Con mucho pesar vemos a un Ejecutivo hegemónico, inepto, insensible que no ayuda para una colaboración de manera activa», reclamó el coordinador de los diputados panistas.

Romero Hicks recordó que al Presidente López Obrador lo caracteriza la falta de diálogo, pues solo una vez se ha reunido con los coordinadores de diputados de todos los partidos en febrero pasado y nunca lo ha hecho con los gobernadores ni con los alcaldes.

Aseguró que el Mandatario encabeza a un Gobierno de ineptos y disfuncional, que no entrega resultados.

¡Participa con tu opinión!